El Ministerio de Medio Ambiente informó que este jueves 26 de junio el país estará influenciado por una onda tropical reforzada, lo que provocará lluvias y tormentas eléctricas a lo largo del día en diferentes zonas del territorio nacional.
Desde la madrugada, se esperan chubascos en la zona costera, seguidos de cielos nublados en las primeras horas del día. A partir del mediodía, las lluvias se intensificarán sobre la cadena montañosa y la franja volcánica, extendiéndose por la tarde a regiones cercanas.
Durante la tarde y noche, las precipitaciones se desplazarán hacia el oriente, zona central y paracentral, alcanzando nuevamente la costa en horas nocturnas.
El viento soplará del este con velocidades entre 9 y 18 km/h, aunque podrían presentarse ráfagas de hasta 25 km/h en zonas elevadas. En áreas afectadas por tormentas, estas ráfagas podrían superar los 50 km/h.
El ambiente se mantendrá fresco por la mañana, pero con un notorio aumento de temperatura en la tarde, generando un clima caluroso en buena parte del país.