Search
Close this search box.

share

OMS: “En lugar de priorizar las dosis de refuerzo, Pfizer y Moderna deberían priorizar dar vacunas a COVAX”

Este día durante una conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, indicó que es necesario priorizar dar vacunas a COVAX en vez de priorizar las dosis de refuerzo.

«En lugar de priorizar las dosis de refuerzo, Pfizer y Moderna deberían priorizar dar vacunas a COVAX y a países en desarrollo que tienen una tasa de vacunación muy baja», indicó el Director General, Dr Tedros Adhanom.

Además, el titular manifestó que pronto la variante dominante de #COVID19 en todo el planeta será la Delta, la cual en más de 104 países.

La variante Delta es considerada una variante de preocupación, ya que cumple con los tres criterios de evaluación entregados por la OMS:

  1. Aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de Covid-19
  2. Aumento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad
  3. Disminución de la eficacia de las medidas sociales t de salud pública o de los diagnósticos, vacunas y terapéuticas disponibles.

La variante Delta se registró por primera vez en India, donde es totalmente preponderante. Es una cepa que tiene un 60% más de transmisibilidad que la de origen.