share

Nueva revelación sobre la muerte de Sinéad O’Connor

Hace un año, el cuerpo de la reconocida cantante irlandesa Sinéad O’Connor fue hallado en su departamento de Londres. En su momento, se sugirió que la causa de su fallecimiento pudo haber sido un suicidio, especialmente tras su lucha pública con el duelo por la muerte de su hijo Shane Lunny, quien se quitó la vida un año y medio antes.

Sin embargo, un reciente informe del Irish Independent ha aclarado las circunstancias exactas de su muerte. Según el periódico más importante de Irlanda, Sinéad O’Connor falleció debido a una «exacerbación de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica» (EPOC), así como a un «asma bronquial» y «una infección leve del tracto respiratorio inferior». Esta información proviene del acta de defunción obtenida recientemente, justo un día antes del primer aniversario de su fallecimiento.

El informe revela que el pasado miércoles 24 de julio, el primer esposo de O’Connor, el baterista John Reynolds, recibió finalmente la certificación oficial del forense londinense Julian Morris. Este procedimiento se había retrasado hasta esclarecer la causa exacta del deceso.

A pesar de residir principalmente en Irlanda, O’Connor había viajado a Londres a principios de julio para pasar un tiempo en su departamento en Herne Hill. Fue encontrada inconsciente por las autoridades londinenses poco antes de las 11:00 a.m., tras recibir una llamada de emergencia desde su residencia.

Para honrar su legado, Sinéad O’Connor será conmemorada con una figura de cera en el Museo Nacional de Cera de Irlanda, bajo el concepto «Guerrera de la Paz». Este homenaje refleja su influencia duradera y el impacto que dejó en la música y en la lucha por la paz y los derechos humanos.