El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este lunes sobre la muerte de dos menores de edad a causa del dengue, elevando el total de víctimas fatales a seis. Estos decesos se producen después de un período sin reportes de fallecimientos relacionados con la enfermedad desde el 15 de julio.
«Lamentablemente reportamos dos fallecidos por dengue en el país. Ambos menores de edad», escribió Alabi en su cuenta de X. Estos nuevos casos agravan la situación de emergencia que enfrenta El Salvador debido al brote de dengue.
El 25 de julio, el Ministerio de Salud había confirmado 412 casos de dengue en el país, según los datos publicados en el sitio de vigilancia epidemiológica de la institución. La enfermedad ha llevado al país a una alerta roja, ante la creciente preocupación por el número de contagios y muertes.
El ministro Alabi hizo un llamado urgente a los padres y cuidadores para que estén atentos a los signos y síntomas de alarma, incluso si se está recibiendo atención médica privada. «Solicitamos a los padres de familia y cuidadores de niños a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, aún cuando se está recibiendo atención médica privada», destacó.
La situación sigue siendo crítica, y las autoridades de salud intensifican esfuerzos para controlar la propagación del dengue y proteger a la población más vulnerable, especialmente los menores de edad.