Search
Close this search box.

share

“No vamos a permitir que nuevas generaciones caigan en esa espiral de violencia” Gustavo Villatoro.

Desde el año pasado con el decreto de la Asamblea Legislativa del Régimen de Excepción y la Ejecución del Plan Control Territorial se ha logrado en beneficio de los salvadoreños poner tras las rejas a 62,975 pandilleros por diferentes delitos en los que predominan asesinatos, extorsión y colaboración con las pandillas.

Luego de estar a punto de finalizar el primer mes de 2023 con estadísticas de varios días sin homicidios en el territorio nacional el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro explicó en una entrevista de televisión los alcances del país en torno al combate de la violencia en el país.

El Régimen de Excepción ha permitido la captura de 62,975 terroristas, con más de 2,218 armas de fuego decomisadas, 2,799 vehículos y más de 15,000 teléfonos incautados y $1,6 millones de dólares”, expresó el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

También habló de los beneficios para la población y el transporte público. Por ejemplo esta disposición ha permitido recuperar viviendas de lugares dónde había presencia de pandillas en Soyapango y Apopa donde ahora se puede vivir con tranquilidad y los empresarios del transporte público dicen que ya no pagan renta a las pandillas por dar el servicio de transporte. 

“No vamos a permitir que nuevas generaciones caigan en esa espiral de violencia” expresó el funcionario en la entrevista de Canal 10 esta mañana. 

Recientemente se conoció que Haití un país con altos índice de violencia quiere seguir los pasos de El Salvador y pidió ayuda al Gobierno Salvadoreño para ejecutar el Plan Control Territorial.