Search
Close this search box.

share

Nelson Fuentes asegura que, si no hay una aprobación de recursos, habrá una crisis más profunda

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró que, si no se logra la aprobación rápida de recursos, este país va a enfrentar una crisis más profunda de lo que se ha visto y, agrega que es necesario, lograr acuerdos para avanzar.

«Este año hemos tenido una disminución en la economía que ha impactado rotundamente en la recaudación. Esto es preocupante porque los compromisos de gastos no disminuyen y rondan un promedio de $600 millones mensuales», expresa.

Asegura que se están haciendo esfuerzos de gestión por $1,600 millones; de esos, $1,000 millones están en la Asamblea Legislativa, “ya aprobaron $389 millones y con esos recursos se está financiando parte de necesidades de este mes, de municipios y de la emergencia”, agregó.

«Hay una complicación seria para pagar los compromisos del Estado. Si lo que la Asamblea quiere es ahogar y hundir al país, lo están logrando», expresa el Ministro Fuentes.

Además, explicó que no se está planeando aumentar el IVA: “Una indicación que tenemos es que no vamos a afectar a población de esa forma, vamos a buscar otros mecanismos para poder avanzar, estamos siendo audaces en buscar fuentes de financiamiento”.