Enfocado en evitar contagios de Covid-19, Centros Penales procedió hoy a ejecutar una jornada de toma de temperatura a los privados de libertad y desinfección en los recintos del penal de Apanteos.
Según el Director de Centros Penales, Osiris Luna, la jornada incluye además de la higienización un protocolo preventivo de lavado de manos y uso de mascarillas.
“En este mismo Centro Penal, como parte complementaria de la toma de talla y peso, se están entregando insumos alimenticios a privados de libertad, priorizando a la tercera edad que es uno de los sectores más vulnerables ante el Covid-19”, manifestó Luna.
A la fecha El Salvador contabiliza 3,481 casos confirmados e Covid-19, y 1,826 de estos están activos. Santa Ana que es la región a la que pertenece el recinto penitenciario tiene 216 casos.
En el Centro Penal de Apanteos, iniciamos realizando toma de temperatura a los privados de libertad y se continúa con la jornada de higienización y se están aplicando protocolos preventivos que incluyen lavado de manos y uso de mascarilla. #AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/XM2tLL6yoZ
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) June 12, 2020