Search
Close this search box.

share

Nayib Bukele inaugura áreas de descanso para el personal de salud

Nayib Bukele, Presidente de la República, inauguró este sábado las áreas de descanso para el personal en hospitales de la red del Ministerio de Salud, iniciando con la entrega de las construidas en el Hospital Nacional San Juan de Dios, en el departamento de San Miguel, donde el mandatario realizó el acto de inauguración.

El presidente manifestó que estas áreas de descanso tienen como objetivo principal el proporcionar las condiciones adecuadas para que el personal del Ministerio de Salud en la red de hospital del país realice de la mejor forma sus labores en beneficio de la población salvadoreña.

“Estamos acá para inaugurar el área de descanso del personal del Ministerio de Salud, pero lo hacemos en los 30 hospitales de la red pública. Hoy vamos a inaugurar simultáneamente las 30 áreas de descanso de los 30 hospitales públicos, obviamente solo puedo estar en un lugar y los demás serán inaugurados por sus directores”, expresó el mandatario.

El presidente Bukele señaló que los espacios para el descanso de los trabajadores de la salud cuentan con habitaciones, sala, comedor, cocina, lavandería y baños sanitarios. Estas áreas de descanso en los hospitales de la red nacional de Salud, han sido adecuadas para que el personal haga una pausa durante sus jornadas de atención a pacientes.

“De los hospitales, solo había un 20 % con áreas de descanso. Ese 20 % se adecuó. De ahí, el 80 % de los hospitales no tenía área de descanso. o solo es que pusimos una cafetera; no, son áreas nuevas en su gran mayoría y comenzarán a funcionar desde hoy”, enfatizó.

El mandatario recalcó en cómo se ha luchado por mejorar las condiciones en que el personal de salud realizaba su trabajo debido al descuido “Estas son áreas básicas que debería haber en cualquier hospital, pero hasta ayer no existían. Estas son cosas que hemos ido encontrando en nuestro sistema de salud y las hemos ido arreglando”, expresó.

“Es absurdo pensar que no debe de haber un área de descanso en un hospital. Sin embargo, nuestro país no tenía áreas de descanso en los hospitales sin pensar que la gente que trabaja allí se iba a cansar. Si pensaron que los médicos eran robots, que no iban a descansar después de 36 horas de trabajo, eso ya no es así”, añadió.