. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

Nayib Bukele aseguró que las medidas tomadas en el país han contenido los contagios de COVID-19

El Presidente de la República realizó una cadena nacional con el propósito de informar a la población sobre la situación de la pandemia por el COVID-19 y destacó que hasta la fecha no se reporta ningún caso confirmado del virus, lo que fue corroborado por un representante de la OPS.

“La población debe estar segura de que el Gobierno no va a ocultar información; vamos a seguir todos los protocolos sanitarios y todas las recomendaciones de la OPS”, comunicó el presidente.

Además, pidió a los salvadoreños seriedad ante esta situación y a que se informen a través de fuentes confiables y oficiales para evitar generar pánico en la población.

Aseguró que, gracias a las medidas impuestas, se ha podido contener el virus, sin embargo, se debe seguir trabajando en estas; “algunos dirán que son exageradas, pero la única forma de contener masivamente este virus es con la restricción la movilidad”, expresó Bukele.

Para evitar que en el país suceda lo de España, Italia y otros, y para que no colapse el sistema de salud, las medidas extremas son necesarias. “Sería absurdo pensar que El Salvador estará exento del COVID-19, pero podemos prepararnos más para que nos impacte lo menos posible”, expresó el mandatario.

Acatar las medidas de contención impulsadas desde el Gobierno es importante para abonar a la prevención, no salgan de las casas a menos que sea estrictamente necesario, es la solicitud que enmarca Bukele.

Además, agregó todas las empresas deberán mandar a sus empleados mayores de 60 años y mujeres embarazadas a sus casas, con remuneración, las instituciones del Estado, deberán cumplir también esta medida; además de mandar a los trabajadores que puedan hacerlo desde sus casas. Esto no aplica para titulares ni para las personas en cargos de confianza.

También anunció que se va a construir el hospital más grande en Latinoamérica para atender el COVID-19, el cual estará ubicado en CIFCO. Este contará con 300 unidades de cuidados intensivos y 2,000 camas para el tratamiento de esta enfermedad.

“Está claro que de esta situación solo podremos salir adelante unidos, cada quien tiene una responsabilidad individual de no propagar los contagios, cuidemos nuestro sistema de salud que es precario”, reiteró el presidente Nayib Buekele.