Search
Close this search box.

share

Nayib Bukele, aclara la desinformación sobre la Ley Bitcoin

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró a través de sus redes sociales, la desinformación que algunas personas han estado difundiendo acerca de la nueva Ley Bitcoin.

El mandatario Nayib Bukele indicó que la wallet del Gobierno solo es una de tantas wallets que se pueden usar. Además, manifestó que la “Chivo Wallet” será totalmente compatible con otras wallets.

“Los datos personales que pide la wallet ya los tiene el Gobierno. En el DUI tenemos la foto, nombre completo, edad, dirección, teléfono, estatura, huellas digitales, etc. El objetivo de ingresar datos a la wallet es para prevenir el robo o pérdida del dinero en ella”, afirmó Bukele.

El funcionario dijo que uso de la Chivo Wallet no tendrá ningún costo, no habrá comisiones para enviar o recibir remesas, ni para hacer o recibir pagos, tampoco para convertir bitcoin a dólares o viceversa.

Expresó que el dinero que se tenga o se reciba (en dólares o en bitcoin) en la aplicación podrá ser retirado en efectivo en el momento que se desee. Para retirar el dinero habrán más de 200 puntos Chivo en centros históricos y centros comerciales.

“La conversión de dólares a #bitcoin o de #bitcoin a dólares es libre y se puede hacer en cualquier momento desde la Chivo Wallet, al precio de mercado de ese momento. Esto también es sin comisión. No es obligación hacer ninguna conversión si no se desea”, afirmó Nayib Bukele.