. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Naciones Unidas pide a Elon Musk que Twitter defienda los derechos humanos

El Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU recuerda al magnate las responsabilidades de la plataforma como medio de comunicación global. Esta anuncia una suscripción para cuentas verificadas por 8 euros al mes.

Volker Turk, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió este sábado en una carta abierta al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, que garantice la defensa de los derechos humanos desde su plataforma.

«Como todas las empresas, Twitter necesita comprender los daños asociados con su plataforma y tomar medidas para abordarlos. El respeto por nuestros derechos humanos compartidos debe establecer las barreras para el uso y la evolución de la plataforma. En resumen, los insto a garantizar que los derechos humanos estén en el centro de la gestión de Twitter bajo su liderazgo», escribió Türk.

«Twitter es parte de una revolución global que ha transformado cómo nos comunicamos», añade Türk en la carta, que posteó en Twitter, donde cuenta con 25.000 seguidores.

«Pero escribo con preocupación y aprensión por nuestra plaza pública digital y el papel de Twitter en esto», añadió. La plataforma y su nuevo propietario, sin embargo, están ahora mismo más preocupados por, como dijo Musk, la persona más rica del mundo, el viernes, la caída masiva de los ingresos, ante lo que ha decidido el despido de la mitad de la plantilla.