Search
Close this search box.

share

FAS primer finalista en el Apertura 2022 al vence al Águila en penales.

FAS está en la final. de manera agónica el cuadro santaneco se impuso en la tanda de penaltis y jugará la final del Apertura 2022tras dejar en el camino al Águila, que venció 1-0 pero no le alcanzó.

El ambiente no decepcionó. La afición de Águila respondió al llamado en gran medida al Barraza pese a las condiciones del sol. El estadio lució en su mayoría lleno pars recibir el duelo de semis, último de los emplumados en casa este año.

Águila era el obligado a salir a buscar el marcador en su casa. El técnico Sebastián Bini modificaba su once titular y Dustin Corea reaparecía junto al colombiano Edgar Medrano para tratar de llevar desequilibrio en ataque.

FAS, contrario a la lectura previa que podía hacerse, no salió en su once titular en busca de cerrar espacios. Los santanecos mantenían su equipo con líneas ofensivas y con Wilma Torres y Luis Mendoza en los extremos para lastimar en la contra al local.

Águila salió a proponer desde el primer minuto. los locales presionaron la salida del rival pero de nuevo, la falta de definición era el eslabón faltante en el planteamiento migueleño.

Santos Ortiz y Corea eran los que más desbordaban y buscaban hacer daño por las bandas a un FAS bien planteado en zona defensiva y con la doble marca en el medio que Portillo y Rivera ejercían. Los santanecos no se desperaban ante un Águila que jugaba al límite.

La más clara para Águila llegó en 24 minutos tras un centro de Medrano que recibió Mayén dentro del área pero el disparo no tuvo la fuerza suficiente para preocupar a Kevin Carabantes y los negronaranja seguían insistiendo.

FAS jugó el primer tiempo a lo suyo y quemaba los minutos. A pesar de no tener a toda su producción defensiva en el campo, los santanecos defendían su porteria como podían y como los dejaba las condiciones del campo. El objetivo fue cerrar con el empate sin goles la primera parte.

No lo cumplió. en 33 minutos el ex tigrillo Dustin Corea se inventó un autopase para definir ante la mirada de Carabantes, que ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar para el tanto que ponía en igualdad el global y partido nuevo.