Search
Close this search box.

share

Multan a más de 2,800 conductores durante Semana Santa

El director general de Transporte, Rodolfo Valdez, anunció hoy que las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) han emitido multas a 2,855 conductores durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Dichas multas abarcan a conductores de vehículos particulares, de transporte colectivo y de carga, según detalló Valdez.

Imagen

«En este periodo de Semana Santa llevamos impuesta 512 multas administrativas, 1,217 multas a vehículos particulares, 350 al transporte colectivo y 776 al transporte de carga», precisó el director general de Transporte.

Las infracciones que han llevado a estas multas, de acuerdo con el VMT, incluyen exceso de velocidad, falta de artículos de emergencia y sobrecarga. Entre las multas impuestas a conductores de vehículos particulares se incluye el uso de celular, conllevando una sanción de $57.17.

Entre las violaciones cometidas por conductores de transporte de carga se encuentra la conducción en horario restringido en la carretera que va desde el redondel Utila, en Santa Tecla, hasta el redondel Surf City.

«Hacemos un llamado a los transportistas de carga a que respeten la restricción, que evitemos accidentes y que se eviten inconvenientes como una multa», insistió Valdez.

Pruebas de alcohol y conductores peligrosos

Además, el director general de Transporte informó que hasta la mañana de hoy se han realizado 1,382 pruebas de alcoholemia en los diversos controles vehiculares. De estos, 81 conductores fueron detenidos al registrar más de 100 mg/dl (miligramos por decilitro) de alcohol en aire espirado.

Una de las últimas detenciones correspondió a Gabriela Stefany Rivera Henríquez, quien fue encontrada conduciendo con 117 grados de alcohol.

«El llamado a todos los conductores es que si toma, no maneje. Nuestra meta para estas vacaciones es duplicar las pruebas antidoping, así como los puntos de control», afirmó Valdez.

Imagen

Los conductores que arrojan resultados positivos en las pruebas son detenidos, mientras que aquellos cuyos resultados están por debajo de los 100 mg/dl reciben una multa.

Durante estas vacaciones, las autoridades han instalado más de 1,200 controles vehiculares en todo el país para realizar hasta 5,000 pruebas de alcoholemia. Estos controles se mantendrán hasta el 2 de abril, como parte del Plan Verano 2024 por Semana Santa, que tiene como objetivo reducir los accidentes en las carreteras.