En un reporte ofrecido esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, cuantificó en más de $100 millones de dólares los daños que los recientes temporales le causaron a la infraestructura del país.
El funcionario, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, estimó daños por $101 millones de dólares en las obras ya en reparación o pendientes de reparar en todo el país.
El titular del MOP hizo un recuento de 998 derrumbes, sobre todo en los departamentos de La Libertad, Sonsonate y San Salvador.
A parte de eso, el torrencial aguacero provocado por el paso las tormentas Amanda y luego Cristóbal, formaron 25 cárcavas, 19 de ellas en la capital. También arruinaron tuberías, dañaron 10 puentes y colapsaron 4 más.
.@RomeoHerrera1 reporta daños por alrededor de $101 millones. Se ha registrado 988 derrumbes, la mayoría en #LaLibertad #Sonsonate y #SanSalvador. Se han formado 25 cárcavas, 19 de estas en la capital. Colapso de tuberías, 39 deslizamientos, 10 puentes dañados y 4 colapsados. pic.twitter.com/CrWTSFqnOJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 9, 2020