. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Asamblea Legislativa aprobó refuerzo presupuestario para Ministerio de Agricultura

Con la finalidad de apoyar a los agricultores salvadoreños durante la sesión plenaria ordinaria 55 se aprobó un refuerzo presupuestario para que el Ministerio de Agricultura entregue paquetes agrícolas a todos los productores, esta acción se da en el marco de las medidas económicas contra la inflación de precios de los diferentes insumos a nivel mundial. 

“Invertimos en agricultura, para cosechar precios más bajos en nuestras frutas y verduras. Con la entrega de Paquetes Agrícolas, vamos a prevenir el aumento en los granos básicos.» expresó el diputado, Christian Guevara en su cuenta de Twitter.

Con este refuerzo se beneficiarán 500 mil productores agrícolas a quienes se les entregarán paquetes agrícolas y se invertirán 13,5 millones de dólares. 

«Me siento contento porque con este presupuesto que se le dará al Ministerio de Agricultura será posible entregar más de 500 mil paquetes agrícolas», dijo el diputado Ricardo Rivas. 

El refuerzo presupuestario se aprobó con 79 votos y según indica el Ministerio de Agricultura es uno de los más grandes en los últimos años y se busca garantizar la seguridad alimentaria del país.