Search
Close this search box.

share

MITUR ve el surf como puente para explorar el turismo salvadoreño

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, ve el surf y concretamente los torneo “Alas Latin Pro 2019, 6 estrellas Prime», y el “ ISA World SUP & Podldeboard Championship 2019”, como puertos de llegadas y puentes para explorar el turismo salvadoreño.


“Si los turistas descubren que tenemos buenas olas para surfear, eso motivará a que quieran visitar otros lugares, una de las ventajas que tenemos es que todo está cerca”, dijo la funcionaria de Turismo.


El “Alas Latin Pro” tendrá como sede la playa “El Tunco” y se llevara a cabo del 13 al 16 de noviembre con la participación de los mejores surfistas de Latinoamérica.


El “ISA” mientras tanto, está programado del 23 de noviembre al 1 de diciembre en la playa “El Zonte” y se espera al menos la asistencia de 300 atletas de cartel mundial.


Estas justas se celebraran en el país, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno que consiguió que Estados Unidos bajara la alarma de seguridad.


A partir de la designación de El Salvador para los torneos, el Gabinete de Turismo mueve los hilos para recibir a los surfistas y turistas en las mejores condiciones.


“Buscamos que la Plaza Marinera en La Libertad esté lista para los dos torneos de surf que vamos a albergar en noviembre. Los salvadoreños también podrán disfrutar del malecón”, concluyó Valdez.

Deja una respuesta