. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
27°C

share

Ministro Fuentes: Debemos aprobar el Presupuesto en tiempo y por unanimidad

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, expresó algunas repercusiones que habría para la sostenibilidad y ejecución de proyectos, si los diputados de la Asamblea Legislativa no lo aprueban antes que finalice el año.


El Presupuesto de la Nación está enfocado en tres puntos estratégicos, como Seguridad, Mejorar la Economía y generar Bienestar Social de forma integral para los salvadoreños.


“Queremos aprobar este presupuesto en tiempo porque se va a beneficiar el ejercicio de crecimiento de la economía para 2020”, indicó Fuentes.


Además, indicó que el objetivo de lograr la aprobación de Presupuesto es que conseguiría un cambio en la calificación de riesgo país, “si no se aprueba, nos quedamos con la calificación actual y no tendremos la capacidad de llamar al progreso”, explicó Fuentes.


También manifestó que este presupuesto tiene prioridades en proyectos estratégicos y tiene un cambio en la dinámica de programas en benéfico de todo el país, por ello es necesario que los diputados, dialoguen y aprueben por unanimidad dicho presupuesto para reflejar ante los inversionistas internacionales, consenso entre los actores políticos.

“Si se aprueba el mismo presupuesto de este año, no pasa nada, no se camina en los proyectos importantes para lograr un cambio real en la economía del país”, detalló Fuentes.

El Proyecto de Presupuestos actualmente se encuentra en estudio por la Comisión de Hacienda y tienen hasta el 31 de diciembre de este año para analizar todos los detalles expuestos por los Ministros de las diferentes Carteras de Estado para justificar sus montos y ejecución de obras.

Deja una respuesta