. San Salvador, El Salvador
diciembre 9, 2022
Despejado
20°C

share

Ministro Fuentes asegura que debe haber seguridad para incentivar la inversión doméstica

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, expuso mediante una entrevista matutina que en el país debe garantizarse la seguridad para que los inversionistas nacionales e internacionales, puedan animarse a invertir en El Salvador.


“Para abrir el tema de crecimiento económico, el Gobierno debe dar las condiciones en seguridad e inversión pública, El tercer paso es que el inversionista extranjero vea en El Salvador una capacidad donde hacer negocios”, mencionó el Ministro.

Además, dijo que las prioridades del Presupuesto 2020 están claras: educación, salud, alimentación y refuerzo de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada en Plan Control Territorial.


Fuentes también recordó que el Plan Control Territorial tiene componente de prevención y que busca llevar inversión a las comunidades.


«Esta administración en tan sólo cinco meses ha logrado grandes avances en la disminución de la inseguridad, entonces démosle un apoyo estructural con la aprobación de los financiamientos para el Plan Control Territorial», aseveró el Ministro.


En ese sentido, el apoyo estructural al que se refirió el titular de Hacienda es el préstamo para el financiamiento e hizo énfasis en los primordial que es su aprobación.


«El préstamo para financiar la fase 3 del Plan Control Territorial está enfocado en darle tecnología a los miembros de seguridad y en fortalecer el Hospital Militar para tener mejores condiciones de atención», aseguró el Ministro.


Dicho financiamiento, así como la aprobación del Prepuesto, se encuentra en manos de los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes deberán aprobar dichas solicitudes antes que finalice el año 2019.

Deja una respuesta