El número de contagios a diario que se reportan de Covid-19, parece una cifra aceptable, pero no para el sistema de salud con infraestructura precaria y mal equipado que heredaron los gobiernos pasados.
Hoy el Ministro de Salud, Francisco Alabi, avisó de ello a la Fiscalía General de la República (FGR), y está tarde informó públicamente que los nosocomios ya no dan abasto para atender un desborde de coronavirus.
«Los hospitales están llegando al límite, tenemos áreas donde ya no se pueden ingresar más pacientes. Definitivamente la pandemia está trayendo cada vez más enfermos y es necesario que tengamos las herramientas para enfrentar todos estos casos», expuso el funcionario de Salud.
Hoy el país reportó 87 nuevos casos de Covid-19 e incrementó la cifra pacientes activos a 1,720, pero lo más grave es que la Sala de lo Constitucional dejó sin herramientas al Ejecutivo al declarar inconstitucional el decreto sobre el cual se sostiene la cuarentena.
"Los hospitales están llegando al límite, tenemos áreas donde ya no se pueden ingresar más pacientes. Definitivamente la pandemia está trayendo cada vez más enfermos y es necesario que tengamos las herramientas para enfrentar todos estos casos", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/4raSc6fvlZ
— Gobierno de El Salvador ???????? (@Gobierno_SV) June 9, 2020