Search
Close this search box.

share

Ministro de Obras Públicas habilita nuevo tramo de carretera hacia Quezaltepeque

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habilitó este viernes la circulación de un tramo de carretera nueva que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque, en el nuevo paso multinivel Integración.

«Una obra sumamente importante porque va reducir el tráfico vehicular que se genera en esta zona, donde confluyen varias personas que visitan el sector de Quezaltepeque, que viajan al occidente del país, al sector de Apopa, la zona norte del país y otras zonas aledañas que van a ser beneficiadas a través de este proyecto». Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas.

El tramo habilitado hacia Quezaltepeque consiste en un puente de 40 metros de longitud, por donde transitarán 25,000 vehículos a diario, según los datos del Ministerio de Obras Públicas. Actualmente la obra tiene un 90 % de avance.

Este paso tiene otros acceso que ha fueron habilitados como:

  • Dos carriles nuevos de Quezaltepeque a San Salvador,
  • Dos carriles de San Salvador a Apopa,
  • Se habilitó la rotonda, donde hicieron una reconstrucción total del concreto y se hicieron mejoras,
  • El paso del tráfico de Apopa a Quezaltepeque y
  • Quezaltepeque hacia la rotonda

Sin embargo, aún está pendiente el puente que de Apopa llevará hacia San Salvador «es un puente que tiene incluyendo los accesos del puente 1.7 kilómetros aproximadamente», y que ha sido calificado como el más largo del país. Éste estará listo en enero, aseguró el ministro.

La obra ha sido construida con una inversión de $40 millones y pretende facilitar el acceso desde y hacia San Salvador para 70,000 vehículos que transitan a diario. No obstante, Rodríguez afirmó que el flujo vehicular en las mañanas es hacia la capital y ahí deben desarrollarse otros proyectos para solventar el ingreso, como un nuevo sistema de transporte masivo, en el cual no ahondo.

A finales de octubre, el funcionario había adelantado que el paso multinivel Integración estaría listo y habilitado por completo en los primeros días de diciembre. “Este puente tiene 664 metros de longitud, se han colocado 122 vigas de soporte y va conducir de Apopa hacia San Salvador. ¿Cuándo va a estar habilitado? pues a finales de noviembre, principios del mes de diciembre, ya va a estar habilitado el paso vehicular en ese acceso y sería el último puente en habilitar”, expuso Rodríguez en la entrevista de Diana Verónica y Ton, el 24 de octubre.

Dicho acceso se convertirá en una vía alterna, que mejore el flujo vehicular de las principales carreteras del país, como la carretera Los Chorros, que en octubre arrancó el plazo contractual de la obra.