Rogelio Rivas, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo en su informe de año ante los diputados de la Asamblea Legislativa que durante la gestión del Presidente Bukele, se recuperó el sistema penitenciario que había caído en manos de las pandillas.
«Encontramos un sistema penitenciario dominado por las pandillas, existe evidencia de ese control. Incluso se conoció de la realización de pornofiestas al interior de los recintos con la complicidad de las antiguas autoridades», señaló el titular de Justicia y Seguridad Pública.
Según el funcionario, con el Plan Control Territorial, el Presidente Bukele, ordenó la recuperación y el control total del sistema penitenciario, eliminando cualquier forma de comunicación con el exterior y un bloqueo total en la emisión de señales telefónicas.
“Clausuramos las tiendas que funcionaban dentro de los centros penales, estas eran producto de un acto de corrupción de funcionarios del gobierno anterior, que también están siendo procesados”, añadió el Ministro Rivas.
#InformesPrimerAñoDeGestión | @RogelioRivas, ministro de @SeguridadSV: “El Presidente @nayibbukele ordenó la recuperación y control del sistema penitenciario. Establecimos un bloqueo. Ha permitido la interrupción de órdenes a través de wilas y eliminamos las cabinas telefónicas’’ pic.twitter.com/vOOVn4pOMO
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 23, 2020