Search
Close this search box.

share

Seguridad Pública y Defensa resaltan reducción de la delincuencia en su informe a los diputados

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el Ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacaron los avances en el combate a la delincuencia que El Salvador ha conseguido bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, y la ejecución del Plan Control Territorial.

El titular de Defensa destacó que durante la gestión del Presidente Bukele al frente del país, se ha reducido la delincuencia en más de un 60% respecto a administraciones anteriores.

«En nuestro primer año se registró una reducción del 62.9% de los homicidios en comparación con el mismo período de la administración pasada. Este es un reflejo del éxito contundente del Plan Control Territorial”, dijo Merino Monroy.

El Ministro Rivas mientras tanto afirmó que durante su gestión se han capturado a casi 40 mil personas en su mayoría en flagrancia, y mediante el Plan Control Territorial se impactó a 215 estructuras criminales, con saldo de 5,100 miembros detenidos.

«Las cifras de la criminalidad en el país eran abrumadoras. Solo en los últimos dos gobiernos de ARENA se reportaron 30,398 asesinatos, más los 40,550 homicidios registrados en los dos gobiernos del FMLN», recordó el funcionario de Justicia y Seguridad Pública.

“Con el Plan Control Territorial estamos obteniendo resultados históricos y sin precedente alguno, por más que los detractores quieran tirarle un velo de duda, porque les es difícil reconocer el buen trabajo desarrollado», agregó el Ministro Rivas, tras recordarle a los diputados que están “en deuda” con el pueblo en materia de seguridad.