Search
Close this search box.

share

Ministro de Hacienda presenta dos iniciativas ante la Comisión de Hacienda

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, asistió a la Asamblea Legislativa, para explicar dos iniciativas en la Comisión de Hacienda:

  • Reembolso de erogaciones del BCIE, realizadas por el Ministerio de Educación, para el programa de Reducción de Brecha Digital.
  • Modificación a la Ley de Presupuesto 2021.

“Es importante aclarar que no estamos incorporando ninguna operación que no esté contemplada dentro de nuestra planificación fiscal”, expresó el ministro.

Los parlamentarios emitieron dictamen favorable a las siguientes iniciativas presentadas por el ministro de Hacienda:

  • Reforma a la Ley del Presupuesto 2021, de diferentes instituciones públicas, para incorporar $19,295,485.
  • Aprobación de fondos con el BCIE, por un monto de hasta $214,700,000, para financiar el Programa de Reducción de Brecha Digital en Centros Escolares de El Salvador.

«No estamos incorporando nueva deuda, eso quiero dejarlo claro. Lo que estamos pidiendo es que el excedente de la recaudación fiscal 2021 sea incorporado en el Presupuesto General de la Nación», expresó el funcionario.

El ministro destacó que, hay muchas cosas que faltan arreglar en temas fiscales, pero el informe del FMI, es el relieve de que vamos por un buen camino. También, dijo que el gas licuado es una de las apuestas para continuar aliviando la economía de los salvadoreños.

“También, queremos ayudar a que la economía no sufra más golpes por la inflación. No voy a permitir que se vea afectada porque todos los esfuerzos van encaminados en la búsqueda de un crecimiento”, enfatizó Zelaya.

Además, en la conferencia de prensa brindada esta tarde por el ministro destacó que: “El Salvador no ha pasado por ningún problema de impago, siempre hemos cumplido con nuestras responsabilidades, mantenemos nuestra relación con los organismos multilaterales”.

Del mismo modo, el ministro dijo que hay recomendación de aumentar impuestos, nosotros hemos sido tajantes que no hay incremento al IVA, sin embargo dice que no se está considerando.