Search
Close this search box.

share

Ministro de Hacienda agradece el apoyo del Banco Mundial

Este día, el Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, agradeció en su cuenta de Twitter, Banco Mundial por el apoyo en el proceso de vacunación, quien ha aprobado una operación de $50 millones de dólares.

“Gracias al apoyo del Banco Mundial, seguiremos siendo líderes en la vacunación a nivel regional”, afirmó el titular de Hacienda en su cuenta oficial de Twitter.

Según el comunicado del Banco Mundial, El financiamiento adicional de US$ 50 millones para el Proyecto de respuesta a la emergencia COVID-19 en El Salvador ayudará a financiar la adquisición de vacunas y actividades clave de vacunación.

El financiamiento adicional ayudará, como la compra de suministros médicos, equipo de protección personal y cadenas de frío, y apoyo para comunicación, recurso humano y sistemas de información.

“La vacunación amplia y accesible contra la COVID-19 es esencial para proteger vidas y fomentar una recuperación económica inclusiva y sostenible. Este apoyo financiero permitirá a El Salvador y Honduras un acceso asequible y equitativo a vacunas contra la COVID-19 y será fundamental en el fortalecimiento de sus capacidades para brindar servicios de salud de calidad a sus ciudadanos”, dijo Michel Kerf, director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana.