. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

Ministro de Hacienda advierte repercusiones por no aprobar en tiempo Presupuesto 2020

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó mediante una entrevista matutina, las repercusiones que habría para el país en caso de no aprobarse en tiempo, es decir antes que finalice el 2019, el Proyecto de Presupuesto 2020 que ya se encuentra en estudio por los Diputados de la Asamblea Legislativa.


Fuentes enfatizó en que entre tantas consecuencias que el país tendría al finalizar el año y no contar con un presupuesto aprobado, serían: que los mercados internacionales e inversionistas no vendrían a invertir, ya que están preocupados y a la expectativa de la aprobación del Presupuesto, por lo que señaló que es necesaria la aprobación en tiempo y por unanimidad, para que haya inversión extrajera y que se traduzca en oportunidades de empleo para la población.

Además, apuntó que no habría variación en la calificación de riesgo por parte de las Calificadoras, tampoco habría disponibilidad de fondos para la ejecución de obras y desarrollar los programas sociales.


De igual forma, aseguró que este Presupuesto 2020 ha sido mejor distribuido para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, especialmente en las áreas de Salud, Educación y Seguridad.


Es por ello que hace un llamado a los diputados a aprobar este presupuesto antes que finalice este año, para mostrar a los inversionistas extranjeros la viabilidad de invertir en el país y reflejar que políticamente existe un consenso y que estamos cambiado la forma de gobernar para bien de la población.


“Si no se aprueba el presupuesto entraríamos, en un desgaste político que es totalmente innecesario”, enfatizó el Ministro Fuentes.


Cabe mencionar que el Proyecto de Presupuesto de la Nación 2020 presentado a la Asamblea Legislativa, es la herramienta que el Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, tiene para echar andar todos los proyectos y programas con enfoque de crecimiento económico que necesita el país, por ello la importancia de quedar aprobado antes que finalice el ejercicio fiscal 2019 y evitar que el 2020 inicie sin fondos en las Carteras de Estado para su funcionamiento.

Deja una respuesta