Search
Close this search box.

share

Ministro de Gobernación confirma que a pesar del cese de las lluvias continúa la alerta roja

Los funcionarios de Gobierno que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron un informe sobre la situación del país, debido a la emergencia por las lluvias de los últimos días.

Según el Ministro Mario Durán, a pesar que ha salido el sol en varios lugares, el país continúa en Emergencia Nacional, “la alerta roja sigue en todo el territorio nacional», agregó.

Además, mencionó que hay 358 albergues activos, la cantidad más alta que ha tenido hasta la fecha dada las evacuaciones preventivas que se han realizado.

Mientras tanto, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que la situación de temporal ya terminó, “no estamos bajo la influencia de la tormenta tropical Cristóbal, las lluvias que se presentarán a partir de hoy son las típicas de la estación», mencionó.

También alertó a la población, debido a que se prevén tormentas intensas para el día de mañana (lunes 8 de junio), “son condiciones típicas de la época lluviosa. Es una vaguada que va de paso la que nos dejará estas lluvias», agregó.