. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

Ministro Pablo Anliker asegura que apoyará a los agricultores a nivel nacional

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, brindó detalles sobre el informe preliminar de los daños en el sector agropecuario por el exceso de precipitaciones en el país, correspondiente al período comprendido entre el 29 de mayo y el 5 de junio.

Según los resultados de la evaluación de daños, hasta el momento, son más de 65 municipios, donde 22,476 productores de granos básicos fueron afectados.

El Ministro Anliker mencionó que la superficie afectada es de 17,369 manzanas y una pérdida de cosecha de 284,411 quintales de granos. Esto implica una pérdida económica de 5.6 millones, valorada a precios al mayorista.

«Los departamentos que más pérdidas tuvieron en los cultivos de granos básicos han sido hasta la fecha Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y La Libertad; siendo el maíz el que reporta mayores daños», dijo el Ministro de Agricultura y Ganadería.

Además, destacó la acertada iniciativa del Presidente al pedir que se creara la reserva estratégica de granos básicos, con la que se proyecta garantizar el abastecimiento de los cereales de mayor consumo familiar.

«Quiero que sepan nuestros agricultores que no los vamos a dejar solos y que vamos a trabajar por salir adelante, tal como lo dijo nuestro Presidente”, concluyó el Pablo Anliker.