. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

Ministerio de Hacienda rinde informe  sobre avance de préstamos

El Ministerio de Hacienda dio un informe detallado sobre los avances de los préstamos  negociados favorablemente con Organismos Multilaterales, y la ruta que se tiene que seguir hasta llevar el capital  a las arcas del Estados.

Así,  de los $2,000 millones que aprobó  y autorizó la Asamblea Legislativa para que se buscara su financiamiento y que servirán para cubrir gastos provocados por las emergencias, el gobierno,  a través de Hacienda, ya tiene seis negociaciones concluidas y tres más en proceso.

El préstamo más avanzado es el de $389 millones que se negoció con el FMI, mismo cuya ratificación ya fue avalada, e incluso  se aprobó ya su incorporación al presupuesto por parte de los “padres de la patria”.

El Ejecutivo también ya concluyó la negociación de un préstamo más de $20 millones con el Banco Mundial, pero de momento está autorizada la suscripción de contrato y está pendiente de ratificación por parte de la Asamblea Legislativa.

Con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ejecutivo ya concluyó negociaciones de tres préstamos, dos por $250 millones y otro por $50 millones. Estos, al igual que uno por $50 millones con el BCIE ya fueron enviados a la Asamblea Legislativa y están a la espera de autorización.

Mientras tanto tres préstamos, uno de $250 millones, otro de $350 millones con el BCIE,  y uno más por $15 millones con OFID, siguen en proceso de negociación.