. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Nuboso
28°C

share

Millonario decomiso de armas, vehículos y droga a pandilleros

Durante los operativos que realiza la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada para capturar pandilleros las autoridades confirman que ha decomisado una buena cantidad de armas de todo tipo, vehículos y drogas a los pandilleros. Estos decomisos traducidos a dólares ascienden a un millón de dólares aseguró El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

“El país estuvo agobiado por las extorsiones, pero hoy por hoy, vemos resultados positivos gracias a la Guerra contra Pandillas. Lo dicen las encuestas, lo dice la población, lo afirman los empresarios de todo nivel”, expresó Cristian Flores. 

Además de los decomisos a las estructuras criminales de las pandillas se registran 14 días con cero homicidios según registra el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. 

“Gracias a las acciones ejecutadas por el Gabinete de Seguridad, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y mediante la estrategia del Plan Control Territorial, estamos logrando resultados contundentes. Seguimos trabajando 24/ 7, por El Salvador que nos merecemos”, afirmó Gustavo Villatoro Ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Los pandilleros han usado diferentes estrategias para huir de la policía y evitar ser capturados usan maquillaje para ocultar los tatuajes, se han quemado el cuerpo para eliminar los tatuajes, asimismo se han escondido debajo de ladrillos, pila para lavar y muebles de cocina. Pero esto no ha impedido la captura de aproximadamente 22,000 mil pandilleros.