. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

Milena Mayorga pide se prohíba plásticos tras rebalse en la Málaga

Impactada por los desastres que provocó el paso de la Tormenta Tropical Amanda y la acumulación de basura plásticas en la Málaga, la diputada Milena Mayorga pidió que se respete la Ley de Reciclaje y que se prohíban algunos productos de platico desechable.

“Aunque ya tenemos una Ley de Reciclaje vigente, se debe prohibir algunos productos de plástico desechable. En la colonia Málaga el rio tiró todo este plástico”, manifestó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Esa prohibición podría dar paso a cambiar productos contaminantes por productos más naturales como envases hechos de cáñamo.

Asimismo, Mayorga advirtió que, en esta etapa de alerta roja, la prioridad es habilitar vías de acceso que permitan llegar hasta los afectados para atender las necesidades.También insto a la población a quedarse dentro de sus casas.

“En esta etapa de alerta roja, la prioridad es habilitar conectividad para asistir a los afectados. Si no tiene una razón para salir por favor”, expresó la legisladora.