Search
Close this search box.

share

MIDES continúa limpieza profunda en el Lago de Ilopango

MIDES continúa con el trabajo para descontaminar el Lago de Ilopango, en esta ocasión, específicamente en la localidad de Apansino , en un tercer día de actividades; estas acciones siempre con el apoyo de voluntarios de la localidad, quienes junto al equipo de Ilopango Divers recolectaron toneladas de desechos, entre estos, botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, etc.

“Esta es una actividad dedicada al mantenimiento y limpieza de nuestros recursos naturales”, manifestó la empresa, que también se mantiene trabajando en diferentes zonas del país, en apoyo a alcaldías, clínicas y hospitales.

Esta es la tercera fecha en que MIDES desarrolla una campaña de limpieza en el Lago de Ilopango. La empresa tiene previsto desarrollar 3 fechas más en el mes de septiembre, en estas localidad que es considerada como uno de los cuerpos más contaminados en el territorio salvadoreño.

“Agradecemos a los voluntarios que nos apoyan en esta jornada. Hasta el momento hemos recolectado 9 bolsas de desechos y continuamos por más”, explicaron los representantes de la empresa.

MIDES reconoce la importancia de aportar al cuidado del medio ambiente y poder ser parte de la recuperación de El Salvador tiene; debido a que, el lago de Ilopango que, según el fundador de Extinción El Salvadores, Ronald Blandón, es uno de los espejos de agua más contaminados del país, debido a que en él desembocan aguas negras de las poblaciones que están alrededor, desechos sólidos e incluso químicos que provienen de las empresas asentadas en sus riberas.

También, en Santa Ana se realizó en coordinación con la Fundación Coatepeque, la limpieza del lago del mismo nombre, bajo la actividad denominada “Mejor manejo de desechos sólidos del lago”, del cual se retiraron un aproximado de 40 toneladas de desechos.

A dicha actividad se unieron más de 80 personas, entre voluntarios de distintas comunidades del sector e instituciones; así como, empleados de las alcaldías de Santa Ana y El Congo.