Search
Close this search box.

share

Herberth Aceituno hace historia para El Salvador al lograr un podio paralímpico

El atleta salvadoreño, Herbert Aceituno, se convirtió ayer en un hito del deporte salvadoreño, al conquistar el primer bronce en la historia del país en deporte paralímpico.

Aceituno, actualmente, tiene 35 años, mide 1.33 y nació con acondroplasia e hidrocefalia, lo que le limitó sus posibilidades de crecimiento a una temprana edad.

En muy corto tiempo ha ganado medallas en los eventos más importantes en el powerlifting. El atleta nacional se estrenó en las competiciones internacionales en la Copa del Mundo 2016 celebrada en Río de Janeiro, Brasil, que coincidió casualmente en la misma ventana temporal que los Juegos Paralímpicos de ese mismo año.

Ha puesto a El Salvador en alto y logró llegar a un podio paralímpico, por primera vez en la historia nacional, escribiendo una página de gloria deportiva y convirtiéndose en un referente del deporte nacional y de Centroamérica, en las parapesas.

“El deporte es importante, porque te abre muchas puertas. A veces, uno piensa que no va a pasar nada con el deporte y sí, abre hasta amistades. Incluso, yo con el deporte me siento motivado. Muchas personas que dicen ‘no puedo’ ven mi caso y dicen: ‘Si él pudo, yo también puedo’”, expresó el atleta.