Search
Close this search box.

share

MIDES busca concientizar sobre el uso de bolsas reutilizables

Con el objetivo de recomendar a la población la disminución del uso de plástico en el país, la empresa recolectora de desechos sólidos, MIDES, se trasladó hacia las principales calles de la San Salvador para entregar bolsas reutilizables a automovilistas, motociclistas y transeúntes.

Algunos datos oficiales, apuntan a que en el territorio se utilizan un total de 8.4 millones de bolsas diarias, de las cuales, el 95% terminan en las calles, tragantes, ríos, quebradas y playas, mientras que el resto termina en reciclaje.

Por tal razón, la implementación de prácticas diarias que contribuyan a reducir el uso de los plásticos se podrá traducir en aportes sustanciales para el cuidado de nuestro país.

“¿Sabes que más del 70% de las bolsas plásticas son de un solo uso? Por esta razón, hoy nos fuimos a las principales calles de la capital a entregar bolsas reutilizables con el equipo de MIDES. Para nosotros, es importante apoyarte e incentivarte reducir, reciclar y reutilizar con recursos sostenibles”, manifestó la empresa que cuenta con el único relleno sanitario certificado en el país.