Search
Close this search box.

share

Garantizada la producción de oxígeno para hospitales y amplia capacidad ante COVID-19

Honduras ha logrado garantizar la producción de oxígeno para atender pacientes de covid-19 en los hospitales, de la mano con empresas centroamericanas que también reorganizaron sus niveles de productividad para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los sistemas de salud. 

Según los informes de la comisionada para la atención de la pandemia en Honduras, Lisandro Rosales, desde inicio de la pandemia, sostuvieron conversaciones con el GRUPO INFRA, que es la mayor productora y proveedora de oxígeno para los centros hospitalarios y garantizó que existe la disponibilidad para quintuplicar la capacidad de generación.

A la vez, la compañía presentó un documento por escrito, sobre su capacidad de habilitar una planta extra con que cuenta para la producción de ese insumo médico.

Rosales refirió que la disponibilidad de la empresa es tal que incluso confirmó que hará una donación a diversos hospitales del país de 2.100 metros cúbicos de oxígeno, tomando en cuenta la necesidad que tienen los centros y la decisión de apoyar al país en este momento de la pandemia.

GRUPO INFRA ha jugado un papel muy importante para Honduras y para el resto de países de la región. En el manejo de la pandemia, se ha caracterizado por poner a disposición todos los productos que ayudan a los pacientes que se han visto afectados durante esta emergencia sanitaria, ya que todos sus productos son de fácil acceso para los hondureños, algo que caracteriza a INFRA es su experiencia técnica, la calidad de sus servicios y la variedad de sus productos.