Search
Close this search box.

share

Microsoft sería la mayor beneficiada en la lucha entre Google, Facebook y Australia

La iniciativa de Australia de querer obligar a pagar a Google y Facebook por todos los contenidos y hasta los enlaces de noticias que toma, se ha convertido en una lucha que ya lleva varios meses, a la cual, incluso Microsoft se metió de lleno.

Esta última está de acuerdo con esta legislación que se está considerando; inclusive aclaró que, actualmente Bing no se vería afectado por la exigencia de retribuir a los medios de noticias por su contenido. Sin embargo, dijo que tiene la disposición de seguir estas reglas si el gobierno así se lo pide.

Agregaron, que esto se trata de un código razonable para reparar la diferencia de poder entre Google/Facebook y los medios.

Esta declaración llega solo días después que el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, le respondiera a Google que Microsoft estaría dispuesto a llenar su lugar si sale del país.

Unido a esta estrategia, la empresa tecnológica reafirmó en un comunicado que está diseñando un sistema para ayudar a los pequeños negocios a transferir sus campañas de search a Bing. Entre las ventajas que ofrece, están cambios sin costo alguno, así como inversiones en pro de la competitividad.

Todo indica a que la dueña de Bing está apuntando a favor de Australia en medio de este conflicto con el propósito de hacer crecer su negocio de motores de búsqueda, que han estado gobernados casi en su totalidad por Google.