Search
Close this search box.

share

Google lleva a cabo iniciativa para apoyar a los negocios de afrodescendientes en Estados Unidos

Google se compromete a apoyar a los afrodescendientes, con la incorporación de nuevas formas de ayudar a los usuarios a encontrar y apoyar a las empresas propiedad de afroamericanos. Según la información, los comerciantes de Estados Unidos, con un perfil comercial de Google verificado, podrían agregar un atributo de empresa de propiedad de afrodescendientes a su perfil para que los clientes puedan ver que es de propiedad de esta comunidad cuando encuentren esa empresa a través de Google Search y Maps.

Asimismo, recientemente, extendió el atributo de propiedad de afroamericanos a la pestaña compras del sitio, para que las personas puedan encontrar y comprar más fácilmente en las empresas de propiedad de esta minoría. La función estará disponible para todas las tiendas con sede en Estados Unidos y visible para los compradores en los próximos meses.

“Empresas propiedad de afroamericanos” es la buscqueda que ha aumentado un 600 por ciento en los últimos 12 meses. Sin embargo, un informe encontró que el 41 por ciento de las empresas propiedad de negros habían sido cerradas debido a COVID-19.

En respuesta a esta problemática, Google se asoció con Opportunity Finance Network para proporcionar más de 30 millones de dólares en préstamos y subvenciones para apoyar a estas empresas, como parte del compromiso de 50 millones de dólares del gigante tecnológico a través del Grow with Google Small Business Fund presentado en junio.

Asimismo, otras empresas comprometidas con afrodescendientes se han unido a esta iniciativa; por ejemplo, al preguntarle a Alexa, Siri o Google si “las vidas de los afrodescendientes importan”, y los asistentes de voz de algunas de las empresas más poderosas del mundo responderán rápidamente de forma afirmativa.

Inclusive los directores ejecutivos de empresas de tecnología que van desde Uber a Facebook han publicado notas públicas para expresar su apoyo al movimiento Black Lives Matter, mientras que empresas como Amazon y Twitter han enlucido sus plataformas con pancartas o han cambiado sus fotos de perfil en apoyo. Apple y Google se movieron para actualizar rápidamente sus mapas para reflejar los cambios en las calles recién nombradas en el Distrito y también en otros lugares.