. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

México sigue llorando a Fátima y expone el feminicidio a flor de piel

El secuestro y brutal asesinato de la niña Fátima de siete años, ha generado conmoción en Latinoamérica y apuesto a México en el radar y en un claro “epicentro” de país donde el feminicidio está a la orden del día.

El cuerpecito de la niña Fátima, fue encontrado en una bolsa el fin de semana pasado en la ciudad de México, tras la desgracia de haber sido secuestrada en la salida de su escuela, Enrique Rebsamen.

“La niña de 7 años que se convirtió en una de las últimas víctimas de feminicidio en México”, Gritó la tía de Fátima, Sonia López al saber que su sobrina había sufrido torturas y había sido asesinada.

Según la fuente de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), alrededor de 3 menores de edad mueren a causa de la violencia que está en aumento y que las autoridades no pueden detener.

Las cifras de informe de 2019 de REDIM detallan que “cada día asesinaron a 3,6 menores de edad como promedio”, desde el año 2000 al cierre de 2019, denominado como: “el año con el mayor número de homicidios dolorosos en la historia del país”.