. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Nuboso
28°C

share

México decide continuidad de Andrés Manuel López Obrador

Este domingo los mexicanos decidirán si Andrés Manuel López Obrador continúe como presidente de los Estados Unidos Mexicanos o se le revoque su mandato. Por primera vez en la historia los mexicanos mantienen  o despojan de su cargo al presidente. Para remover al presidente AMLO se necesitan más del 40% de los votos. 

La popularidad que goza AMLO en México dificulta que se logre revocarle el mandato, según las últimas encuestas referentes al tema mencionan que el 64,4 % aprueba que Manuel Lopez Obrador continúe como presidente según un sondeo de Consulta Mitofsky. También una encuesta publicada el 4 de abril por el diario El Financiero ubica el respaldo en un 57 %. 

Algunas voces de la oposición consideran innecesario esta consulta popular, aunque Manuel Lopez Obrador lo ha denominado como “un ensayo democrativo de primer orden” muchos temen que se convierta en algo mucho más significativo para la popularidad del presidente y sea una herramienta publicitaria que refuerce el final de su mandato.   

Ahora bien, México atraviesa momentos complicados, ya que muchos acusan al Gobierno de un mal manejo de la pandemia del COVID-19 con un saldo de 323,000 mexicanos muertos y un alto índice de violencia a nivel nacional, con más de 100,000 personas desaparecidas por el narcotráfico.