. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
22°C

share

Gobierno anuncia medidas para aliviar el bolsillo a los afectados por el COVID-19

El Gobierno lanzó esta tarde una serie de medidas económicas para salvaguardar y aliviar del bolsillo de la población salvadoreña directamente golpeada por la pandemia de coronavirus en el país.

Las alentadoras medidas, que incluyen la suspensión de pagos de energía, agua, servicios de comunicaciones y pagos bancarios por tres meses,  las anunció el Gabinete Especial de Crisis Económica, conformado por el Presidente Nayib Bukele para hacer frente a los daños económicos que acarreará el coronavirus.

En dicho pliego se medidas de alivio se suspenden también los créditos hipotecarios, personales, tarjetas de crédito, capital de trabajo y emprendimiento durante el mismo periodo. Eso sí,  los cobros se reanudarán al finalizar este plazo y se redistribuirán en el tiempo restante del crédito.

La nueva disposición del ejecutivo  cabe aclarar  y enfatizar que es únicamente para las personas naturales o jurídicas que resulten  directamente por esta enfermedad, no la población en general.

Según el Presidente Bukele entran a estos beneficios personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero.

De ahí que el Secretario de Comercio e Inversiones. Miguel Kattan, exhortó a todas las  personas que tienen la posibilidad de pagar sus obligaciones crediticias que lo hagan.  «Si no pagan a los bancos, estos no van a poder prestar a quienes sí lo necesitan para continuar con su actividad productiva», expresó Kattan.

“Por favor, seamos honestos, nuestro país lo necesita. Es responsabilidad de todos mantenernos a flote. Si usted sigue recibiendo su mismo salario o si su empresa puede hacerle frente a la situación. Ayúdenos pagando a tiempo sus obligaciones”, expresó por su parte el Presidente Bukele.