Search
Close this search box.

share

Más de 150 pacientes en estado grave y críticos en El Salvador

El número de decesos de Covid-19 anoche, según el reporte del Ministerio de Salud (MINSAL), fue únicamente de dos personas, pero el incremento de casos de contagios y de pacientes en estado grave y críticos tuvo un salto elevado.

En su informe oficial, difundido por el Presidente de la República Nayib Bukele, la cartera de Estado detalla que el número de muertos  llegó a 44 con dos víctimas de ayer, pero que hay 114 personas en estado grave y 45 en condiciones críticas.

En esos apartados, el país experimenta un notable ascenso en referencia a los datos con que se amaneció ayer que detallaban 92 pacientes graves (22 menos) y 30 críticos (15 menos) respecto al reporte de la noche.

Respecto a los casos, 117, establecen un nuevo record para El Salvador que desde el anuncio oficial del ingreso de la pandemia el número más elevado en sus reportes había sido de 105 cuando aún no se había ingresado a la Fase III.

Después del nuevo conteo, las estadísticas quedaron en 2,395 casos totales, pero de ellos solo continúan activos 1,325 ya aparte de los 44 muertos, 1026 pacientes se han recuperado del coronavirus.