. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
27°C

share

El presidente Bukele reiteró que no abrirá la economía sin ley de cuarentena “estricta”

Mientras la Asamblea Legislativa se debate la “urgencia” de producir “boquitas” y  bebidas carbonatadas, por encima de una ley de emergencia con herramientas para Salud, los casos de coronavirus siguen en ascenso, los muertos acumulándose en el país.

Los diputados amanecieron hoy pegados a sus curules en el parlamento, pero después de maratónicas reuniones con representación del gobierno aún no hay “humo blanco” para avalar una ley urgente y que pasa por una cuarentena “estricta”.

Empero estos tiene nubarrones en sus mente, el Presidente de la República Nayib Bukele, tiene el panorama despejado y afirma que mientas no se apruebe la cuarentena “estricta” no se reabre gradualmente la economía.

“El Gobierno quiere abrir la economía, para eso presentó un plan de reapertura gradual, en fases, con el apoyo del INCAE. Pero NO podemos abrir, si no bajamos la curva de contagios primero”, advierte el mandatario, quien asegura que “los científicos afirman que una cuarentena de 15 días, cumplida por todos, lograría esto”.

Así, el jefe de Estado ya dejó claro que si no hay respuesta a su petición con la que busca evitar contagios de Covid-19 y la muerte de más salvadoreños, no hay apertura económica si los parlamentarios emiten un decreto sin consenso con el ejecutivo. “No van a matar a los salvadoreños por decreto”, concluye.