. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
21°C

share

Marruecos elimina a España del Mundial de Qatar

Marruecos logró el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022 este martes, tras eliminar a España en en la tanda de penaltis (3-0) en el estadio Education City, en Al Rayyan.

Tanto el tiempo reglamentario como la prórroga del partido acabaron sin goles, por lo que el pase a cuartos se decidió en los tiros desde el punto de penalti.

Es la primera vez que Marruecos alcanza los cuartos de final de la Copa del Mundo, siendo el único equipo en esta ronda que no es ni europeo ni suramericano, y se medirá por un puesto en semifinales con el vencedor del último octavo de final, que enfrentará a Portugal y Suiza.

El equipo de Luis Enrique, un técnico señalado por no desplegar un plan alternativo para rivales tan defensivos, se despide por segunda vez seguida en los octavos mundialistas.

Marruecos es una de las sensaciones del Mundial, gracias principalmente a su afilado sistema defensivo, el que le permitió que le anotaran tan solo un gol en los tres partidos de la fase de grupos, en la que dejó por detrás a la subcampeona Croacia y a Bélgica.

España, en cambio, había vivido un colapso en la derrota ante Japón (2-1) en la que llegó a estar por algunos minutos fuera del torneo.