share

Mario Durán recibe vara edilicia de San Salvador Centro

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, hizo hincapié este miércoles en su compromiso de no aumentar las tasas municipales en los distritos recientemente incorporados a San Salvador Centro. Durán aseguró que su prioridad es mejorar la recaudación de fondos en lugar de elevar las tasas para los ciudadanos.

En declaraciones durante la sesión del concejo de San Salvador Centro, donde inició su labor tras recibir la vara edilicia del nuevo municipio, Durán afirmó: «Jamás aumentaríamos tasas en estos distritos. Nuestra intención es que cada municipio funcione con los fondos y tasas existentes». Asimismo, señaló la necesidad de abordar las deficiencias en la recaudación de fondos en las antiguas alcaldías.

Las sesiones del concejo se llevarán a cabo en el Complejo Municipal Diego de Holguín y serán de carácter privado. Durán expresó su confianza en que los distritos de Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Mejicanos podrán alcanzar un crecimiento similar al de San Salvador Centro, siempre y cuando se mejore la gestión de fondos y se generen mejores condiciones para el desarrollo.

Con la entrada en vigencia de la reestructuración municipal, que reduce el número de alcaldías de 262 a 44, este 1 de mayo marca el inicio de un nuevo capítulo en la administración local, con la toma de posesión de los nuevos concejos municipales en todo el país.