Search
Close this search box.

share

Marchas de 1° de mayo causan controversia en la opinión pública

Este día el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, mencionó que las personas que participen en las marchas del primero de mayo son en apoyo a las estructuras criminales de las pandillas o familiares de ellos. Y los acusó de querer desnaturalizar el propósito que tienen estas marchas por defender a los pandilleros. 

“Todas aquellas marchas que salgan de diferentes puntos de San Salvador son en apoyo a las pandillas”, mencionó Rolando Castro, ministro de Trabajo. 

Por su parte el Relator Especial de la ONU sobre Libertad de Asociación y Asamblea Pacífica, Clement Voule, aseguró estar preocupado por este tipo de declaraciones ya que garantiza la libertad de reunión pacífica durante estas protestas, comentó en Twitter. 

También se sumó el Cardenal Monseñor Gregorio Rosa Chávez, quién comentó que espera que todos los salvadoreños salgan a marchar el primero de mayo y expresó que el derecho a la manifestación no está restringido.

«El derecho a manifestarse pacíficamente y sin armas, ese derecho no está suspendido que yo se sepa, por tanto, espero que la gente salga a las calles a decir sus quejas, sus críticas, que den sus esperanzas y propuestas», expresó el Cardenal, Rosa Chávez.

La Alianza Nacional por la Paz instó a los salvadoreños a no tener miedo y salir a marchar este primero de mayo y calificaron las declaraciones de Rolando Castro como irresponsables al acusar a los asistentes de las marchas como pandilleros. 

El primero de mayo se celebra a nivel mundial la conmemoración del movimiento obrero mundial en Chicago, Estados Unidos.