. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Marcelo Arevalo conquista Roland Garros en categoría dobles

Este día pasará a la historia en el tenis salvadoreño, Marcelo Arevalo y Jean Julier Rojer son los campeones de la categoría dobles del grand slam Roland Garros. Arevalo es el primer centroamericano y salvadoreño en obtener este título de campeón.

En un partido muy intenso y de atrás para adelante lograron remontar la ventaja del primer set y trabajaran el segundo y tercer set para conseguir una épica victoria en la arcilla francesa.

Con parciales muy apretados la pareja salvadoreña holandesa logró su objetivo: Arévalo/Rojer, 6-7-6 se impusieron a Dodig/Krajicek, 7-6-2.

Tras coronarse campeón de este importante torneo Marcelo Arevalo y Jean-Julien Rojer celebraron junto a familiares y amigos presentes en Francia. Ambos dedicaron el triunfo a sus familias e hijos que los acompañaron a recibir el trofeo que los proclamó como campeones.

Marcelo Arevalo vitoreo con la bandera salvadoreña en las cachas francesas y gritaba “El Salvador, El Salvador El Salvador” a todo pulmón. Marcando un importante hito en la historia del tenis salvadoreño y centroamericano.

De las manos de las altas autoridades de la Federación Francesa de Tenis esta dupla recibió el imponente trofeo que los acredita como campeones de la edición 2022 en categoría dobles masculina de Roland Garros.