. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Encargado de Negocios concluye su periodo en El Salvador

Este día la Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que el Encargado de Negocios, Brendan O’Brien, concluye su periodo en El Salvador. La embajada destacó que el diplomático trabajó para reforzar los lazos de amistad entre los salvadoreños y el pueblo de Estados Unidos.

Brendan O’Brien vino a El Salvador hace cinco años, y dirigió la Embajada en momentos difíciles como la pandemia del Covid-19, pero también apoyaron a las diferentes comunidades y municipios para contrarrestar este virus. Donando aproximadamente 3 millones de vacunas contra el Covid-19 y 4 millones de dólares en equipo de bioseguridad y útiles escolares, entre otros insumos para los salvadoreños.   


“Ha sido  un privilegio, haber conocido este gran país, y su maravillosa gente. Estaré por siempre agradecido por su calidez y hospitalidad” expresó Brendan O’Brien. 

En un video se despide de El Salvador informando que será ministro consejero en Bogotá Colombia, y da la bienvenida al nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador William Duncan. 

Pero resalta el que durante su estancia en El Salvador se promovió la apertura económica, se apoyó la agricultura, el emprendedurismo y se han creado muchos empleos. 

En el material audiovisual Brendan O’Brien reafirma que la ayuda de Estados Unidos hacia El Salvador continuará como los programas de becas para mejorar la educación de niños y jóvenes. Que además de tecnificarse aprenden inglés y estudios de postgrado en las mejores Universidades de Estados Unidos.

Para Brendan O’Brien El Salvador es inolvidable y una de las experiencias que destaca es haber recorrido 300 km del litoral salvadoreño en bicicleta, El Salvador es inolvidable, “Hasta pronto y que Dios los bendiga”. Expresó en sus redes sociales.