Search
Close this search box.

share

Manchester City vs. Bayern Múnich, o la venganza de Erling Haaland

Para deleite de todo aficionado de la pelota, el famoso sorteo de Champions League dejó sobre la mesa de los cuartos de final un platillo insuperable: el Bayern de Múnich se mide ante el Manchester City. Una final adelantada en este deporte de reencuentros.

Entre Erling Haaland y el Bayern Múnich hay historia y odio deportivo, por no decir que Haaland le tiene ganas al Bayern tras su paso por el Borussia Dortmund (BVB), archirrival en el gran clásico del fútbol alemán.

Ciertamente, Erling ya sabe lo que es anotarle al equipo muniqués, sin embargo, en los dos años que vistió la camiseta de las «abejas”, el noruego nunca le pudo ganar al Bayern pese a ser la figura indiscutida del BVB. Pero Haaland no podía solo, incluso habiendo marcado 86 en 89 con el Dortmund, derrotar al Bayern Múnich se le negó una y otra vez, y así hasta siete veces consecutivas. Cuando precisamente viene a la mente el aplastante 7:0 del Manchester City contra Leipzig de hace unos días. Él contribuyó con cinco.

Kombobild | Bundesliga FC Bayern Munich - Dortmund | Robert Lewandowski und Erling Haaland

Las actuaciones con Dortmund llevaron a Erling a fichar por un equipo más grande en el papel, de tal forma que el culebrón llegó a su fin cuando se oficializó en mayo del año pasado el traspaso del noruego a las filas del Manchester City. Esto solo para comprobar que lo de marcar goles es lo suyo: luego del partido contra Leipzig, Haaland llegó a los 195 goles en 241 encuentros.

«Androide humano”, «termintator”… ya nadie sabe cómo llamar a Haaland por su voracidad goleadora. En total, al Bayern le hizo cinco con la camiseta del Dortmund y uno con el Manchester City. De hecho, fue su primera anotación con su nuevo equipo en julio de 2022, y la primera vez que venció al Bayern Múnich. Medios deportivos dedicaron páginas a dicho evento.

Pero ese partido, no obstante, fue uno de pretemporada. Le bastaron solo 12 minutos para marcarle al Bayern, eso es un hecho. Así, el choque que se avecina en los cuartos de final de la Champions League sería entonces la oportunidad verdadera para hacer sufrir al Bayern en el mayor escenario del fútbol a nivel de clubes. Y en la misma dirección del reencuentro, Pep Guardiola también tendría la chance de eliminar al equipo a cual dirigió durante tres temporadas.