Search
Close this search box.

share

Manchester City le gana al Real Madrid y el duelo se decidirá en Madrid

En el partido de ida de  la semifinal de la liga de campeones, el Manchester City derrotó 4-3 al Real Madrid, al principio por la contundencia del City se pronosticaba una goleada a favor de los dirigidos por Pep Guardiola, pero Karin Benzema salvó al Madrid de una ventaja más abultada.  

El partido inició con alto voltaje y al minuto 2 Kevin De Bruyne sorprende con el primer gol para los ciudadanos despertando al Etihad Stadium. Sin pasar mucho tiempo el brasileño, Gabriel Jesús anotaría el 2-0 para rematar a un Real Madrid que no encajó bien su defensa durante el primer tiempo.

Para rescatar un primer tiempo de pesadilla para el Real Madrid, Karin Benzema anotaría el descuento al minuto 32 con centro de Mendy y de zurda anotaría el francés.

Durante el primer tiempo fue un amplio dominio del Manchester City que pudo anotar dos o tres goles más, incluso el timonel Pep Guardiola lamentó enérgicamente la falta de definición que podría haber liquidado el duelo.

El segundo tiempo era un libro abierto para vivir una nueva noche mágica, partido de ida y venida fluido y sin mayor número de interrupciones. 

En una jugada de contragolpe con un magistral centro Fernandinho para que de cabeza anotará Phil Foden un espectacular cabezazo para poner el 3-1. En una jugada dos toques Mendy mete un pase en profundidad para que Vinicios Jr corriera toda la banda izquierda hasta vencer a Ederson Moraes y acortar la ventaja 3-2 siempre a favor del City. 

En una jugada de desconcentración Bernardo Silva aprovecharía que el árbitro dejó seguir una falta de Toni Kroos y anotaría el 4-2. Y para finalizar se pitó un penal a favor del Real Madrid por una mano de Aymeric Laporte para que Karin Benzema al mejor estilo de Panenka pusiera el 4-3 impensable con el vendaval del Manchester City. 

El Real Madrid sigue sin poder ganar en el Etihad Stadium, a pesar de perder el Madrid la eliminatoria sigue abierta para que se defina el próximo miércoles en el Santiago Bernabeú. Pero los blancos tienen que recomponer la defensa y el medio campo para no sufrir las anotaciones que si bien es cierto pudieron ser más, no se descarta el buen partido del Manchester City que planteó tácticamente un buen partido dominado la amyor parte del partido.

Con el desempeño del Manchester City los aficionados ingleses creen que su equipo ganará en Madrid pero no descartan que el Bernabéu hará lo suyo para que el madrid pueda volver a soñar con la conquista de una nueva orejona de liga de campeones.