. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Nuboso
28°C

share

Eligen Procurador General de la República y Presidente del Tribunal de Ética

Ayer los diputados de la Asamblea Legislativa en la plenaria ordinaria número 53 en votación nominal se eligió a René Gustavo Escobar Álvarez como Procurador General de la República para el periodo de 2022-2025. y se reeligió a Nestor Mauricio Castaneda en el Tribunal de Ética Gubernamental.   

El perfil profesional de René Gustavo Escobar Álvarez es abogado y notario, graduado de la Universidad José Simeón Cañas UCA, tiene un diplomado en Derecho Penal, ha sido asistente de l Sala de lo Constitucional y Director Propietario de la Corte Suprema de Justicia, en l la Superintendencia GEneral de Electricidad y Telecomunicaciones.

Por su parte Néstor Mauricio Castaneda, es licenciado en  en Ciencias Jurídicas y Sociales, tiene un posgrado Derecho Penal y Derecho Constitucional y un Doctorado en Derecho Privado, fue Magistrado de la Sala de lo Penal y Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. 

Los diputados de la Asamblea Legislativa destacaron que estas elecciones se realizaron en tiempo y forma apegados a la legislación. Durante la juramentación el presidente del pleno Ernesto Castro mencionó: “Que Dios los ilumine en el cumplimiento de sus funciones durante los próximos cinco años.”.