Search
Close this search box.

share

Luis Arce Catacora el «cajero de la corrupción» de Evo Morales

Luis Arce Catacora es el elegido para ser el candidato a presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que quiere volver al poder en Bolivia en las elecciones nacionales de este 3 de mayo.

Sin embargo, varios sectores del país, ponen en duda, que el trabajo de Arce haya sido efectivo durante fungió como ministro de Evo, mucho menos que se haya reducido la pobreza de forma real y argumentan que desperdició el momento de mayores ingresos para la economía boliviana gracias a los precios altos de los hidrocarburos y minerales.

Otro de los cuestionamientos realizados es que el anterior gobierno, tras casi 14 años dejó al país igual de dependiente de las materias primas exportables y no cumplió su promesa de diversificar la economía e industrializar los recursos naturales.

El actual ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, calificó al candidato elegido como «tecnócrata del despilfarro» y «cajero de la corrupción», ya que al gobierno de Morales se le acusa de la mala administración de las empresas estatales y el uso de recursos públicos para favorecer al partido de Evo.